viernes, 21 de junio de 2013

Lugar de presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones

Las solicitudes, escritos y comunicaciones que los ciudadanos dirijan a los órganos de las Administraciones públicas pueden presentarse en los lugares que al efecto se relacionan con el artículo 37.4 LPAC precepto que relaciona, junto a los registros administrativos, otros posibles lugares de recepción de escritos.

Oficina de Correos y Derecho administrativo

- Posibles lugares de recepción de escritos recogidos en la LPAC


+ En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.

+ En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.

+ En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

+ En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

+ En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

- Establecimiento de sistemas de intercomunicación y coordinación de registros


Mediante convenios de colaboración suscritos entre las Administraciones públicas se establecerán sistemas de intercomunicación y coordinación de registros que garanticen su compatibilidad informática, así como la transmisión telemática de los asientos registrales y de las solicitudes, escritos, comunicaciones y documentos que se presenten en cualquiera de los registros.

----------

Fuente:
Apuntes de Derecho Administrativo I para la Licenciatura y el Grado en Derecho (Facultad de Derecho, Universidad de Cádiz) de María Zambonino Pulito. Página 92.